Sin embargo y a pesar de lo que han dicho sus detractores, el pan contiene vitaminas, fibras y minerales que, además de aportar energía, contribuyen a equilibrar la dieta diaria, claro, siempre que se consuma con responsabilidad.
Y como las falsas creencias mencionadas antes, hay otras. Trio Sandwich, empresa especializada en comida para eventos, te cuenta cuáles son.
No creas todo lo que dicen
- No es cierto que engorde ya que apenas contiene grasa, la cual no aumenta el peso por sí misma. Además el consumo de este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer (Por ejemplo, el de colon).
- Es falso que es mejor el pan sin miga ya que proviene de una única e igual masa; lo que pasa es que luego la superficie se tuesta y el resto no, lo que no altera su valor proteínico y su fuente de vitaminas.
- Mejor galletas que pan. También es mentira. En muchos casos las primeras contienen grasas, azúcares e ingredientes que en lugar de ayudarte a bajar de peso, lo aumentan.
- En una dieta, ¿mejor el pan integral? En cuanto al tema de las calorías, tanto el integral como el blanco, son parecidos. La diferencia es que el primero tiene una mayor cantidad de fibra y un bajo índice glucémico.
- No llena. Esta creencia es totalmente falsa ya que al ser rico en proteínas, fibra y agua, genera la sensación de saciedad.
- Además de ser muy bueno desde el punto de vista nutricional, el pan es económico y buen acompañante, como en el caso del sándwich, que incluye verduras, quesos o carnes magras.
- Es un pasabocas. Tampoco es cierta esta afirmación ya que el pan, transformado en sándwiches, por ejemplo, puede ser consumido en comida para reuniones o fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario