Debes saber que la importancia que tiene el queso, como alimento de origen animal, es su aporte proteínico, pues es de alto valor biológico, con todos los aminoácidos necesarios para que el organismo tenga un adecuado funcionamiento; por lo que quienes consumen queso, no solo llevarán una dieta más sana, sino que además se sentirán mejor corporal y anímicamente.
El consumo de proteínas depende del peso corporal, por lo que se puede sugerir que los niños en edad escolar incluyan de una a dos raciones diarias, puede ser consumiendo queso solo, o en un delicioso sandwich, que complementará sabores adicionales al queso; consumir queso a esta edad es importante porque aporta el calcio de la leche que deben consumir para su edad. Para los adultos, la sugerencia puede ser de dos raciones al día cuando se combinan otras fuentes de proteína animal como leche, carnes o huevo, o de tres a cuatro raciones cuando es la principal fuente de proteína de alto valor biológico como en los planes de alimentación vegetariana.
La principal función de las proteínas para el organismo es formar y reparar todos los tejidos del cuerpo como la masa muscular, las células de la sangre, la piel, las células de cada órgano y el sistema de defensa contra enfermedades, por mencionar algunos.
El queso es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso.
Otras razones para que incorpores queso a tu dieta diaria son:
- Es bueno para tus defensas, pues fortalece el sistema inmunológico.
- Es excelente para combatir la osteoporosis y cualquier otro tipo de dolencias relacionadas a la salud de los huesos.
- Fortalece los dientes, reduce la placa bacteriana, dinamiza la producción de saliva y mantiene la boca naturalmente limpia.
- Provee vitamina B al organismo, importante para mantener la piel saludable y hermosa.
- Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.
- Ayuda a las embarazadas a producir leche materna.
- Ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus propiedades ricas en ácido linoleico conjugado (CLA). Según estudios, el queso es bueno para prevenir el cáncer de colon.
- Para las personas que necesitan aumentar de peso como, por ejemplo, los deportistas, el queso también ayuda de manera sana y nutritiva.
Recuerda que debes hacerlo con moderación, pues si lo consumes en grandes cantidades puedes engordar.
Con Trio Sandwich podrás disfrutar del queso con excelentes combinaciones, para que deleites tu paladar mientras alimentas de la mejor manera tu organismo. Llámanos, haz tu combinación saludable y disfruta de una comida deliciosa http://www.trio.com.co/menu-sandwich-bogota-trio